Desde la más remota antigüedad el ser humano ha utilizado las flores para expresarse y conmemorar hechos importantes, hay pruebas de ello en todas las artes decorativas que han perdurado de las grandes civilizaciones.
Ya los Egipcios utilizaban arreglos para ceremonias, procesiones e incluso para alegrar las estancias de la casa. Griegos y Romanos también utilizaron el arte floral, sobre todo en guirnaldas y coronas. Para China el interés fue religioso y a la vez medicinal, dando origen al “Ikebana”, que se difundió luego por Japón.
En el apogeo del Imperio Bizantino los arreglos florales se confeccionaban con multitud de pequeñas y coloridas flores armándolos sobre cálices. Se utilizaban, además, frutas.
Durante la Era Victoriana, el idioma de las flores fue tan importante que el olor de una flor concreta enviaba su propio mensaje.
En nuestra época actual, el culmen de la decoración floral se da en las bodas, y ya tus gustos se declinen por la decoración vintage o minimalista, os propondremos de la mano de los mejores expertos un proyecto personalizado que haga las delicias de los que asistan a tu boda.